jueves, 7 de marzo de 2013

ESPAGA S.L.P PARTICIPA EN EL FORO BIOMASA CAVATRANS


Más de 260 participantes han desarrollado encuentros de trabajo para buscar nuevas alianzas estratégicas.
 

La empresa extremeña, Estudios de Proyectos Agrícolas, Ganaderos y Agroindustriales, ESPAGA S.L.P., ha participado de forma activa en el Foro Biomasa celebrado en la Institución Ferial de Badajoz, IFEBA. Un Foro Promovido por la Dirección General de Empresa y Actividad Emprendedora en el marco del Proyecto de Cooperación Transfronteriza CAVATRANS. Una jornada de trabajo profesional donde la colaboración de la Agencia Extremeña de la Energía ha sido fundamental para desarrollarlo.
Un foro que según destacó el Gerente de ESPAGA S.L.P., Jesús Zamora Jiménez, ha promovido “un espacio de trabajo compartido donde todas las empresas a ambos lado de la raya han conocido los últimos avances  en el sector de la Biomasa, un sector económico y social en auge que contribuirá a la creación de nuevos puestos de trabajo”.  En tiempos como los actuales, “es necesaria la colaboración entre empresas para desarrollar nuevos programa de trabajo que sitúen a Extremadura a la cabeza de un sector energético que avance en I+D+I”.

Zamora Jiménez desarrolló en representación de ESPAGA S.L.P. el grupo de trabajo Biomasa: valor añadido en la Agroindustria”, un espacio de debate donde se sacaron conclusiones de gran relevancia para el progreso del sector. Según destacó, tanto la Biomasa como el Biogás, se han convertido en un nuevo potencial económico, social y energético en Extremadura donde la valoración de ambos recursos energéticos abrirá un nuevo horizonte de trabajo y desarrollo económico en un sector clave en el futuro de Extremadura.