viernes, 9 de abril de 2010

Contradicciones



A lo largo de las últimas semanas el caso del Juez Garzón ha saltado con presencia en los medios de comunicación, la posibilidad de que quede alejado de su carrera política es algo inconcebible. Precisamente hoy, a través de las redes sociales se pretende hacer una quedada para el próximo 24 de Abril para mostrar todo el apoyo incondicional al Juez Garzon. El supuesto delito de prevaricación, del que se le acusa injustamente, nos trae a la memoria escenarios y situaciones impropios de la nueva sociedad. Recuperar y encontrar las víctimas del Franquismo tenía que ser un deber para el país y un derecho para los descendientes de los olvidados.

La sociedad internacional ha apoyado desde tiempos pasados el trabajo del juez garzón, un apoyo que puede verse en la prensa internacional que a lo largo de esta han puesto sus ojos en la justicia española. Y es que no se entiende como pueden cambiar tanto las situaciones. Cuando el juerz garzón condenó y extraditó a Pinochet, nadie puso en duda su profesionalidad y fue reconocido en la comunidad internacional; y hoy cuando por fín nos toca el turno a los descendientes de los olvidados, de las victimas y de los represaliados, el Tribunal Supremo nos quita el único aliento que teniamos para devolver la memoria a aquellos a los que se la habían robado.

Ya está bien de no poder hacer en nuestro país lo que en el resto de Europa ya se ha superado, otros paises víctimas de dictaduras han superado su historia a través de la Memoria, España y determinados sectores deben aceptar el trágico pasado español y poner solución desde el recuerdo y la dignidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario