miércoles, 16 de febrero de 2011

EXTREMADURA PUERTA DE CULTURAS

Hace pocos días se presentó el primer número de la Revista Literaria Suroeste, un ejemplo más de la actividad y del importante papel de Extremadura en la unión de la cultura hispano-lusa, y no en la suma de las dos culturas, sino en la unión y en el diálogo de artistas y literatos a ambos lados de la raya.
En su presentación señalaron a Extremadura como "la puerta de acceso" hacia Portugal y España, una región periférica convertida por el trabajo y esfuerzo de vecinos rayanos en centro estratégico de unión.
Novelistas, poetas, ensayistas, críticos... nos enseñan y nos muestran de forma inédita las novedades literarias de ambos países más unidos que nunca tanto en las artes como en la cotidianidad, puesto que no sólo aparecen figuras cercanas a la raya, también firman escritores tan lejanos y tan cercanos como Aramburu. Ojalá esta iniciativa perduré en el tiempo y tengamos la suerte de poder releer no sólo este primer número sino los sucesivos, para seguir construyendo una identidad comunitaria frente a las fronteras que durante siglos nos han separado. Son más las cosas que nos identifican que las que no separan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario