martes, 22 de febrero de 2011

Formación para periodistas.

Hace un momento que leí en un medio digital, la propuesta del Ministro de Presidencia, Ramón Jáuregui para ofrecer formación para el empleo a Periodistas que han pérdido su empleo o están a punto de perderlo por la nueva revolución tecnológica. Los jóvenes no leen periódico en papel, lo digital poco a poco ha imperado en una sociedad que piensa que el acceso a todo es gratuito y devalúa el trabajo de muchos profesionales que están trabajando duro para sacar adelante su trabajo.
Cuando el sector periodístico tiene una mayor formación y cualificación entre sus profesionales, más devaluada está la profesión. Nunca el intrusismo ha sido tan fuerte como en estos tiempos, y es que cualquiera que tenga una grabadora, un micrófono, o una cámara de fotos se siente periodista, en muchos casos ciudadanos que se erigen juez y parte de una información que ofrecen al mundo sin tener en cuenta la ética profesional y periodística.
Quizá la sociedad haya cambiando tanto que tengamos que buscar nuevas cuotas de trabajo, donde la estabilidad y calidad laboral sea equiparable a otras profesiones.
Con tantos cambios hemos perdidos a referentes informativos claves de los últimos años, lo que es menester es que con tantos cambios y revoluciones no perdamos el sentido verdadero de la comunicación que es el acceso a la información. Una sociedad desinformada es una sociedad esclava de su ignorancia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario