martes, 11 de junio de 2013

JESÚS ZAMORA CLAUSURÓ EL I SYMPOSIUM DEL VINO DE MATANEGRA ORGANIZADO EN PUEBLA DE SANCHO PÉREZ


El gerente de ESPAGA S.L.P., Jesús Zamora Jiménez, clausuró el I Symposium del Vino de Matanegra que se celebró en Puebla de Sancho Pérez del 7 al 9 de Junio.


A través de su ponencia Matanegra: Lugar de viña, explicó a los participantes las peculiaridades de la zona vitícola de la comarca de Matanegra; una zona que por su condiciones edafoclimáticas reúne unas características idóneas para el cultivo y cuidado de la vid.
Zamora Jiménez explicó los últimos avances y técnicas en el tratamiento vitícola para sacar el máximo redimiendo posible a las viñas de Matanegra, con mejoras en la producción vitícola junto a la reducción de costes para el agricultor fueron los principales ejes de su conferencia. Todo ello sin olvidar que toda tecnología aplicada a la viticultura: autóctona o de importación, debe adaptarse a las condiciones específicas del viñedo al que se aplique.
Según destacó, Matanegra cuenta con un gran potencial que debe ser analizado, estudiado y fomentado para lograr un pleno desarrollo de este sector crucial en el presente y futuro del Sur de Extremadura.
Jesús Zamora es Ingeniero Agrónomo por la Universidad de Córdoba con la Especialidad en Ingeniería Rural. Precisamente su proyecto fin de carrera fue el  Diseño de una bodega de vinos tintos de calidad jóvenes y de crianza en la denominación de origen "Ribera del Guadiana".  A lo largo de su carrera ha sido técnico coordinador para la Finca de Investigación “La Orden– Valdesequera” en el proyecto "Transferencia de un paquete tecnológico a Bodegas Antonio Medina e Hijos para innovar el cultivo del viñedo". En su haber hay que señalar que ha sido Técnico del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Ribera del Guadiana en Almendralejo (Badajoz).
Es director en la empresa ESPAGA S.L.P desarrollando actividad como Ingeniero Agrónomo a nivel nacional con trabajos de diversa índole. Ha sido Director Técnico en la Empresa de ingeniería nacional CGS Ingeniería y Electroagua.
Como docente ha sido Monitor de Formación Contínua como especialista en Bodega y Viticultura en el curso "Elaborador de Vinos Comunes en Bodegas Medina Hermoso".



No hay comentarios:

Publicar un comentario