lunes, 3 de febrero de 2014

EL CULTIVO DEL ALMENDRO "EL PRESENTE Y FUTURO DEL CAMPO EXTREMEÑO DEL SIGLO XXI"

El Cultivo del Almendro en Extremadura como Cultivo Invitado se ha presentado en Agroexpo XXVI edición celebrado recientemente en FEVAL, como una alternativa rentable en los regadíos extremeños, consolidándose así como el presente y futuro del Campo del Siglo XXI. Una gran oportunidad para el desarrollo agroindustrial del Suroeste peninsular, así lo destaca el Ingeniero Agrónomo y gerente de ESPAGA, Jesús Zamora Jiménez.


Zamora Jiménez destaca que el cultivo de Almendro de regadío de hoy día "poco tiene que ver con los cultivos de secano de antaño, de cuando España era el primer productor mundial de almendra", convirtiéndose en una alternativa rentable y productiva frente a otros frutales. Según señaló, el cultivo mejora día a día en cuanto a la técnica y manejo, siendo un referente en tendencias innovadoras agroindustriales. Dicho cultivo ha incorporado nuevas innovaciones que han optimizado la producción agraria; consiguiendo un aumento de la producción a nivel mundial y con un precio que evoluciona al alza en un mercado internacional que cada vez lo está demandando más.
Una demanda que aumenta a nivel mundial, puesto que "es un cultivo muy rentable", según destaca Jesús Zamora Jiménez, como ejemplo cita los almendros de California, de ellos se obtiene el máximo rendimiento, no sólo se aprovecha la almendra en grano, sino que la poda y todos sus subproductos (como la cáscara) son muy demandados para la generación de Biomasa.

Un dato que no debe pasar desapercibido para los agricultores, puesto que este sector en energías renovables será de los prioritarios para el desarrollo de Extremadura, no en vano es una de las comunidades que más tiene que aportar para la consolidación y desarrollo de las energías renovables en España.
Más información: www.facebook.com/EspagaSlp

No hay comentarios:

Publicar un comentario